Inicio >> Tutoriales para melodica

Tipos de Melodicas



Las melódicas pueden clasificarse principalmente por la gama del instrumento. Tienen variadas formas y pueden clasificarse en:

  • Las melódicas soprano suenan con una tonada más elevada y fina que las tenores. Algunas están diseñados para ser tocadas con ambas manos simultaneamente; la mano izquierda toca las teclas negras, y la derecha las blancas. Otras se tocan como la melódica tenor.
  • Las melódicas tenores son un tipo de melódica con una tonada más baja. La mano izquierda sostiene el asa del lado inferior, y la mano derecha toca el teclado. Las melódicas tenores pueden ser tocadas con dos manos insertando un tubo flexible en la boquilla y colocando la melódica sobre una superficie plana.
  • También existen las melódicas contrabajo (de tonada más baja que las tenores), aunque son menos comunes que las otras.
  • La accordina usa el mismo mecanismo, pero con botones parecidos a un acordeón en vez de teclas.
  • La MyLodica utiliza un mecanismo similar, aunque esta construida de madera.

Los fabricantes de melódicas más conocidos son Sound Electra, Ángel, Höhner, Suzuki, Yamaha y Samick. También es conocida por otros varios nombres tales como melodion (Suzuki), melodia (Diana), pianica (Yamaha), mylodica (Sound Electra), "melodihorn", o clavietta.



Compartir en WhatsApp
Compartir en Telegram